Sid Meier’s Pirates

¿Regreso? No, yo no consideraría esto un regreso, sino más bien como una actualización espontánea. Lo único que haré será hablar un rato sobre uno de tantos juegos de PC que han marcado mi vida de jugador. No hace falta ser muy listo, por el título ya se puede imaginar cual será: Sid Meier’s Pirates, un juego que, como mínimo, es entretenido.

Los juegos de piratas han sido desde siempre un buen negocio, quizá por esto ha habido tantos. Sin embargo, ahora mismo no me viene a la cabeza ningún otro al que haya jugado. Por lo tanto puedo decir con total tranquilidad: Sid Meier’s Pirtes es, sin duda alguna, el mejor juego de piratas al que haya jugado jamás. Y lo es por muchos motivos. Veréis, a mi me gustan esos juegos completos en que tienes que tener en cuenta muchos detalles, además de los graficos, para poder juzgar si vale la pena o no. Y en este tienes que tener en cuenta casi todo lo que debería tener en cuenta un pirata de verdad: velocidad del viento, estado de la flota, ánimo de la tripulación, el oro que llevas, por donde anda tal o cual barco, las relaciones con los diferentes paises, tesoros escondidos, otros piratas peligrosos, problemas con la justicia… en fin, tiene una jugabilidad muy buena.

Comienzo por el argumento, que es bastante simple. Es lo de siempre, un chabalín que pierde a su família por culpa de un tal Marqués Montalbán, malo malo (el villano del cuento); para recuperarla tendrá que enrolarse en un barco (nacionalidad a elegir: español, holandés, francés o inglés) y buscar información o pedazos de mapa que indiquen donde estan sus familiares.

Esta es la trama principal, pero luego tienes mil opciones a elegir. Tienes otros objetivos secundários, como por ejemplo conseguir ascensos en el ejercito, capturar tesoros, buscar a otros piratas, capturar barcos, seducir a las hijas de los gobernadores, encontrar las ruinas de los templos incas, conquistar ciudades… en fin, lo que digo, mil cosas. Mientras tienes que hacer todas esas actividades típicas en la vida de un pirata, también tienes que vigilar el estado de ánimo de tu tripulación. Si están contentos con el oro que reciben, luchan bien y te hacen caso; si en cambio, no hay ganancias, se enfadan, desertan y puede acabar por entregarte a la justicia.

Pero no os penséis que todo en este juego es pensar lo que uno tiene que controlar y lo que tiene que hacer. También consiste en simple y llanamente, capturar barcos. Para hacerlo habrá batallas navales con cañoncitos y demás artilugios navales varios, abordajes y duelos entre capitán y capitán. Evidentemente, hay mejoras para tu barco, y también hay carpinteros, ingenieros, cocineros y demás que si les encuentras se unen a tu flota, o piratas que delatan a otros piratas, o gobernadores que pierden a sus hijas y piden que las rescates para luego casarte con ella, o estas mismas hijas que piden que derrotes a su pretendiente en duelo… en fin, minucias a las que están habituados los piratas.

Y voy acabando ya, solo una pequeña conclusión de lo bueno y lo malo del juego. Lo bueno, todo esto. La jugabiliad y las mil cosas que se pueden hacer, que reflejan bastante bien el mundo piratil y te ayudan a meterte en el juego. Lo malo, que también lo hay, que es un juego extremadamente fácil. Sí, es fácil hasta el punto que te puedes pasar el juego al 100 % varias veces en un verano. Esto hace que pierda mucho, pero aún así vale la pena. Y quizá haya otra cosa que no me gusta del juego: que tiene final, osea, que una vez encuentras y vences al villano se acaba el juego, y te dicen como acaba el resto de la vida del protagonista según si ha sido un buen pirata o no.

Como ya he dicho, y ahora si que me callo, este es un buen juego. Entretenido, graficos bastante buenos y sobretodo, muy buena jugabilidad. Es uno de esos juegos a los que uno acaba cogiendole cariño, aunque solo sea por esos ratos de entretenimiendo que ya no se pueden volver a vivir porque te lo has pasado… una pena.

Una respuesta to “Sid Meier’s Pirates”

  1. Jugué una vez en psp. no era una gran version, ni un gran juego, pero me llamo la atención. desde ese momento, siempre he querido jugar a un Sid Meier’s en Grande. despues de ver esto, sin duda alguna me voy a pillar el juego. tiene todo lo que busco!

    plataforma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: