James Cameron’s Avatar

Estoy abrumado, acabo de llegar del cine, ha sido brutal, sencillamente. Si tuviese que elegir dos películas de los últimos diez años, elijo la de El Señor de Los Anillos: La Comunidad del Anillo, y AVATAR. Y no dudaría. Bueno, la película que tratamos ahora, es la última creación del gran amo y señor James Cameron. Haciendo un poco de historia, podemos observar grandes películas en su historial, como Aliens, Terminator, Terminator 2, Titanic. Y diez años después, nos llega la gran obra: AVATAR. Película de ciencia ficción, y primera en utilizar la nueva tecnología 3D. que por culpa a ello, Cameron pauso el proyecto y lo fue continuando a medida que la tecnología lo permitiese. Y es que, después de ver el Film, te das cuenta de el porque de todo.

Analizando la película, podemos observar dos partes. La primera parte trata de dejarte asombrado, con la boca abierta, con la belleza de los paisajes. Las imágenes, la realización de los personajes, la fauna de Pandora. Cada escena, es una obra maestra. El Director de Fotografía, Mauro Fiore, se ha lucido de una manera soberbia. Acompañados de la gran banda sonora de James Horner, y que decir del tema de la película de Leona Lewis (cantante también del Tema del videojuego Final Fantasy XIII). Es un trabajo sin duda excepcional. Una introducción a la película digna de honores si señor. La siguiente parte del Film continúa con la gran calidad artística de la primera parte (que lo hace impecablemente durante toda la película) pero la trama empieza a ser más imponente. Hasta el gran clímax, que ronda a tres cuartos de película, que el argumento junto con la calidad grafica te dejan atónito. Y, la maestría que ha tenido Cameron al coger el desinflón de la película, y darle un subidón, con un giro argumental, e ir a mas y mas, es simple y llanamente Perfecto.

Recomiendo encarecidamente irla a ver en 3D porque es algo que no habréis experimentado nunca. Al menos a tal calidad. Que podríamos decir. Que es el verdadero 3D. aquí empieza la era del 3D y no lo que se ha visto hasta el día de hoy. Así que, una vez mas tocara reírse a carcajada limpia de esa gente que la buscara para descargarla en Screener… y es que la verdad, esa gente no merece clemencia alguna por tal insulto al cine.

Es una de esas películas, en que cuando acaba el film, y aun sabiendo que aplaudir al proyector es una bobada, lo haces, y te sientes satisfecho, y esperas a que terminen los créditos, mientras suena la banda sonora de fondo. Y, hemos de tener un respeto, a ese montón de gente, que nos ha brindado esta película, que, en gusto he gastado mis 9€ de entrada mas 6 en palomitas grandes y Pepsi tamaño grande (aunque esto vaya para los cines, pero bueno). Mis 9€ mejores invertidos en los últimos años, si señor.

Valoración: 10/10

Aquí el tema de la película, por Leona Lewis:

despues de conciliar el sueño, van viniendo aun cosas a la cabeza, como la sutil critica que hace sobre la religión, en dos momentos concretos. es una pelicula que puede ser analizada de bastantes maneras, y guarda similitudes con la historia que tenemos.

9 comentarios to “James Cameron’s Avatar”

  1. Yo tengo muchas ganas de ver la peli que bueno segun me dices en tu resñea no me decpcionara como otras, desde que vi el traiñler hace ya varios meses se me hizo genial.

    Cuando la haya visto regreso para contarles como se me hizo.

    SALUDOS.

  2. yo también la he visto hoy, y me ha encantado. Coincido en lo que dices que es, junto El Señor de los Anillos, la mejor peli de la decada. Es realmente espectacular por lo que respecta a la fantasía, a la imaginación, por no mencionar que la trama ya de por si ayuda mucho.
    En definitiva, una obra maestra de manos de un gran director como James Cameron y una banda sonora de James Horner también muy buena.
    Me ha gustado tanto que creo que voy a volver a verla, y no es broma.

  3. si, yo vuelvo la semana que viene. xD

  4. Estas en lo cierto, es una obra maestra, ayer la vi por 2º y en 3D (ya que la primera la vi en 2D) y DIOOOS volveria una 3º si no fuera por que mi economia no da pa mucho😄

    La recomiendo a todo el mundo, esta pelicula no la puedes dejar pasar y menos en 3D.

    Ya hay rumores de unas posibles 2º y 3º peliculas ojala cameron se sienta con ganas de explotar el maravilloso mundo que a creado.😄

  5. Paso de nuevo ahora para desearles una Muy feliz navidad a los miembros de etsa pagina.

    SALUDOS.

  6. hoysecumplen Says:

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

  7. Muy buena pelicula, sobre todo con muchas escenas especiales. I teneis razon teneis que verla en 3D debe de ser alucinante realmente. Llevaban tiempo sin dar una buena pelicula como esta

  8. ¿Ir a ver Avatar? ¡Tu estás loco! ¿Pero no sabes lo que ha dicho el Vaticano de esa película?

Responder

