Nombres curiosos de Dragon Ball

Todos, absolutamente todos hemos visto Dragon Ball; por lo tanto, todos coincidiremos en que esta serie es la más grande, legendaria y entrañable que hayamos podido ver en nuestra vida.

Y es que Akira Toriyama creó hace muchos años una serie que cruzó fronteras, fue uno de los mejores embajadores del manga y la animación japonesa y que ha llegado a formar parte de la cultura universal. Pero nunca nos paramos a pensar que significaban aquellos nombres, y de haberlo hecho de poco habría servido, porque hace falta saber ingles y japones para encontrar un significado. Ni una ni otra cosa sé, pero por internet he encontrado algunas de las traducciones de dichos nombres. He aquí los que me parecen más curiosos.

El propio nombre de Son Goku proviende de una leyenda china sobre el Rey Mono Sun Wukong, hace ya tiempo hice un post sobre esto. Pero Goku no es el único: el nombre de la mujer de Goku, Chichí, significa ”pezón” (extraño ¿verdad?), Son Gohan significa ”arroz blanco” y Son Goten podría interpretarse como un sinónimo de ”cielo”.

La familia de Bulma también es otra cuyos nombres dan para mucho. Para empezar, Bulma es el nombre de un pantalón deportivo femenino y Dr. Brief, su padre, viene a significar ”doctor calconcillo”. Y es que esto parece ser una costumbre de familia, ya que los dos hijos de Bulma tienen nombres de prendas de vestir: Trunks significa ”bermudas”, y Bra ”sujetador”

Los nombres que más me han llamado la atención hacen referencia a los Sayan. Y es que el propio nombre de Sayan es un juego de palabras de ”yasai” (verdura en japonés). Quizá por eso los habitantes del planeta Vegeta (o ”vegetal”, como se prefiera) ponen nombres a sus hijos de verduras: Raditz (rábano), Nappa (nabo), Broly (brócoli), Vegeta (vegetal), Kakarot (zanahoria) o Bardock (”burdock” es un vegetal japonés).

Y ahora a por el villano que acabo con los Sayan, Frezzer y compañía. Sí, ellos tampoco se salvan. Frezzer significa ”congelador”, su hermano Cooler tiene nombre de ”refrigerador”, y el padre de ambos, King Cold, viene a significar ”Rey del Frío”. Ni tampoco las Fuerzas Especiales de Frezzer quedan a salvo de esta plaga de nombres cómicos, todos ellos tienen nombres parecidos a alimentos: Ginew (”leche de vaca”), Burtta (”mantequilla”), Reecom (”crema de leche”), Jeese (”queso”) y Ghourd (”yogurt”).

Puesto que estamos con villanos, comentaré una curiosidad respecto a Badibí. Como recordaremos en la serie, Bidibi creó un monstruo llamado Majín Boo, y lo encerró en una esfera. Más tarde su hijo Badibí liberá de nuevo a Boo. Pues bien, si os digo esos tres nombres seguidos ”Bidibi, Badibi Boo”, ¿a que os suena? ¡Sí, es un fragmento de la canción de La Cenicienta!

Los namekianos, por su parte, tienen nombre de caracoles. Niel, Dende o Piccolo, que o bien son sinónimos de caracol o bien se parecen. Otros amigos de Goku tienen nombres de platos orientales: Woolong, Yamcha, Pooal, Pilaf, Ten Shin Han, Chaoz o el propio Krilin, que debe su nombre a ”Kurinrin” (”castaña” en japones). O Satan, cuyo nombre todos reconoceremos, y su hija Videl (que es un anagrama de ”devil”).

En definitiva, significados curiosos que nunca habría imaginado. Una curiosidad más sobre esta serie que tanto ha marcado y que aún a día de hoy sigue siendo mundialmente conocida y apreciada.

Fuentes: Pixfans, boladedragon

4 comentarios to “Nombres curiosos de Dragon Ball”

  1. Este dato ya lo sabia pero igual etsa muy bien recordarlo.

    SALUDOS.

  2. Jeje jo no lo sabia una cosa muy curiosa. Jamas lo hubiera adivinado

  3. es encerio una serie que no me perdi, sin embargo es un buen dato pues no lo sabia solamente el sigmificado de gohan.

  4. donki villa martinez Says:

    me gusta dragon ball dragon ball z y dragon ball z kai me gusta mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: