Tzar

Hoy hablaré sobre uno de esos juegos que han marcado mi infancia. Se trata simplemente de un juego de estrategia, que ahora puede parecernos de lo más primitivo y mal hecho, pero que a base de dedicarle horas y horas uno acaba reconociendolo como un buen juego.

El juego en cuestión se llama Tzar, como los más avispados ya habrán deducido, que creó allá por el 1997 una empresa llamada Heamimont Games (creada precisamente para comercializar este juego). Cuando se creó fue un juego bastante reconocido, que gustó bastante; pero si hoy día una empresa de videojuegos sacase algo semejante, recibiría críticas por todos sitios. Y es que realmente tenía muchos gazapos que uno solo sabe ver a medida que va jugando a otros juegos nuevos. Pero eso de los errores o las cosas que se podrían mejorar las dejo para luego. Primero es necesario explicar un poco de que va el juego.

Pueden haber hasta un máximo de 8 jugadores, y cada uno escoge una civilización, a saber: europea, asiática y árabe. Cada civilización tiene sus ventajas y desventajas, así como sus edificios, sus tecnologias y sus unidades propias (como era de esperar, ¿no?). El objetivo de los jugadores es, como en todo juego de estrategia, acabar con los oponentes, y para hacerlo era necesario obtener recursos y emplearlos en construir, en conseguir mejoras y en hacer unidades.

Tzar también cuenta con campañas en las que puedes manejar a héroes como Genghis Khan, el Rei Arturo, personajes de la Reconquista como El Cid… En definitiva, simples campañas que se añade para darle más entretenimiento al juego.

Hasta aquí nada nuevo, imagino. Ahora viene mi opinión personal respecto a este juego. No es un gran juego, de hecho, para muchos puede llegar a ser un mal juego, pero a mi me gusta por lo básico que es. Es tan básico que hay ciertos errores que perjudican bastante; el peor para mi, lo dificil que era mover soldados: era imposible mandar un ejercito sin que este se perdiera por el camino o se atascara entre los árboles.

En resumen, Tzar es un juego entretenido, pero que tiene algun que otro error como el que ya he dicho, o como la pésima calidad de gráficos en comparación con algunos juegos nuevos. Pero pese a todo esto, al mismo tiempo que sacan videojuegos mil veces mejores, a mi me da por jugar a este y por decir que sigue siendo un juego entretenido.

3 comentarios to “Tzar”

  1. Hola como va? La verdad le falta bastante a tu revison del juego. Coincido en que es un buen juego, y a pesar de todos los herrores es un juego que por muchos es muy querido y apreciado. Mis saludos para vos, y espero que te des una vuelta por mi blog. Suerte

  2. Se puede jugar online por un programa si quereis saber mas entrad en http://www.tzarcommunicator.com

  3. Tzarean Says:

    simplemente mi infancia… recuerdo con muchisimo cariño mi primer pc comprado en el corte ingles y de regalo traia este juego, que digo, ESTE JUEGAZO, la banda sonora es increible, te sumerge de lleno e una epoca medieval plagada de elementos magicos, recuerdo cuando me pase por primera vez “puente cercano” y me creia el rey del mundo, los graficos tienen algo que lo hace realmente atractivo y bello junto a una jugabilidad interesante, basta pero interesante, me encantó en su epoca y me encantara siempre, ojala Heamimont Games decida sacar una segunda version de este juego tipo “total war”, si hicira eso me sentiría de lo mas afortunado.

Responder

