”Tintín”, de Jackson y Spielberg

Sí, esta es una buena noticia. Tintín desde siempre ha ido ganandose el aprecio de miles de espectadores, tanto por sus comics como por sus series. Y tengo que decir que, pese a que la generación de Tintín a mi me pilla ya lejos, este personaje siempre me ha caido bien.

Pues bien, la noticia es que Peter Jackson esta trabajando junto con Steven Spielberg para llevar este reportero  al cine. Y es que Spielberg lleva cosa de 25 años planeando esta película, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho con los derechos.

La primera película llevará el nombre de ”Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio”, contará con Spielberg como director, con él, Peter Jackson y Katlheen Kennedy como productores, y yo diría que con John Williams como encargado de la banda sonora. En cuanto al reparto: Jamie Bell hará de Tintin, Daniel Craig hará de malo (Red Rackman), y otros personajes serán interpretados por Andy Serkis (el que hace de Gollum, que parece ser que interpretará al Capitán Haddok), Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook.

Se rodará con el mismo sistema que se utilizó para dar vida a Gollum en El Señor de los Anillos, y se planea hacer la película en 3D. También se planea hacer una trilogia, de la cual los encargados de las dos primeras entregas serán Jackson y Spielberg; la primera parte se espera para 2011, y la segunda para el año siguiente.

En definitiva, esto promete. Tintín ha marcado mucho, y es que, desde que lo creara Georges Remi, Hergé, hace 80 años, no ha dejado de ser un personaje conocido. Yo creo que si alguien como Steven Spielberg se ha fijado en esto, y si encima es un proyecto que lleva planeando desde hace 25 años, puede salir bien. Y si por otro lado Peter Jackson también se ha interesado, la cosa promete más aún.

Fuentes: elpais

Una respuesta to “”Tintín”, de Jackson y Spielberg”

  1. Me encantan los comics xD y tengo curiosidad por la peli

Responder

