Los Goonies 2, posible secuela

Sí, tal como dice el título, es posible que salga una secuela de la famosa película de los ’80, Los Goonies, aquella película que tanto os hizo disfrutar en su día, y que aún hoy sigue siendo una gran peli, una peli que marca historia.

goonies1

Desde hace cosa de dos años se oyen rumores sobre Los Goonies 2, y durante todo ese tiempo se han ido fomentando rumores sobre posibles secuelas, sobre adaptar la peli a un musical, etc. Por lo que he encontrado, lo cierto es esto:

Ya hace tiempo que Steven Spielberg y Richard Donner trabajaban sobre la adaptación de Los Goonies en un musical de Broadway, e incluso lo hacían con cierta ilusión, porque el propio director llegó a declarar: “Steven y yo ya hemos hablado de ello y es algo que ahora mismo me apasiona”. De cualquier forma, tras darle muchas vueltas llegaron a la conclusión de que era imposible hacer un musical sobre Los Goonies sin salirse de su linea, que era imposible hacerlo bien. Así que deshecharon el proyecto.

Pues bien, deshechado este proyecto, acabó surgiendo otro. Hace un tiempo se reunieron todos los Goonies en el vigesimo aniversario de la revista Empire, y Corey Feldman (Bocazas en la peli) dijo que confiaba en que esa reunión sirviera para animar a Spielberg y a Donner sobre una nueva secuela. Por otra parte, otro miembro del reparto, Joe Pantoliano, le confesó a Chris Colombus, guionista de Los Goonies y con quien trabaja actualmente, que había hablado con Richard Donner y que éste estaba intentando convencer a todos los goonies y a los hermanos Fratelli para empezar a rodar.

TheGoonies_01

De las fuentes que afirman que si se hará la secuela, se dice que el proyecto está de manos de Warner y que se tiene previsto hacer el 2010, que estará escrita por Alex Kurtzman y Roberto Orci, y que dentro del reparto cuenta con la presencia de alguno de los actores originales, como Sean Astin (famoso también por actuar en El Señor de los Anillos), Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman, Kerry Green, Martha Plimpton y Jonathan Ke Quan (que también sale en Indiana Jones, El templo maldito).

Richard Donner, director de Los Goonies, ha declarado que una continuación solo podría salir bien en caso de que los protagonistas fueran los hijos y las hijas de los goonies originales. Y es que es absurdo pintar a un grupo de actores adultos (que muchos de ellos no han seguido con la carrera de actor) interpretando de nuevo el papel que hicieron hace dos décadas y media.

Chris Colombus, el guionista, opina que hoy día no puede triunfar una película que trate sobre las aventuras de un grupo de amigos. Que desde hace varias generaciones los jovenes ya no se interesan por otras aventuras que no sean las que vayan más alla de sus ordenadores o de sus televisores.

Steven Spielberg, ayudante de dirección y principal guionista de la peli, no ha dado por el momento ninguna opinión.

Gooniest

Y mi opinión es esta. Yo creo que no puede salir una buena peli de este proyecto, por varios motivos.

Primero. Los Goonies es una de esas películas en las que no cabe una continuación, es perfecta siendo independiente y una continuación no será más que un mero intento de copiarla.

Segundo. Cierto que en su día los actores hicieron un papelazo, pero hay que decir que solo unos pocos han seguido en el mundo del cine, el resto se ha dedicado a vivir de la renta de una sola peli.

Tercero. Spielberg, el que más tubo que ver en Los Goonies pese a no dirigirla, no está por el momento dentro del proyecto, y no creo que lo esté. En su día pensó en hacer un musical, y yo creo que si iba a hacer un musical también se le habrá pasado por la cabeza hacer una peli. Pero no ha llevado a cabo esa idea, ¿por que? Porque sabe que no puede funcionar.

Y cuarto, no hay otra intención por parte de la productora sino la ambición de embolsarse más dinero, eso es evidente. Invirtieron en su día en esta peli sin garantias de que fuera una buena peli, simplemente con esperanzas de que lo fuera; pues ahora, al ser una obra maestra piensan que una secuela también lo sera, o que como mínimo les dará un importante reembolso.

Esto es lo que yo creo, y lo que yo espero: que no se haga la peli. Cierto que nos haría recordar de nuevo a esos 7 goonies y al poco agraciado Sloth, pero una vez viésemos la peli se nos caeria un mito del cine. Si queremos recordar a Los Goonies, yo creo que no hay mejor forma que ver la peli de nuevo, sin necesidad de seculas que podrían ser un error.

19906089_400x400

Fuentes: Extracine, elseptimoarte, europapress, wappy

19 comentarios to “Los Goonies 2, posible secuela”

  1. por una parte, me encantaria poder ver una nueva de los goonies, y por otra, como dice mi compañero, seria Catastrofico. almenos para quienes esperen algo como la original, cosa que sera imposible, si ya cuesta hacer una buena peli igual que la anterior aun manteniendo actores… mucho menos con otros…

    los goonies fueron, son, y seran, los de toda la vida. ni mas, ni menos.

  2. Atención, se busca personas con grandes ideas, muy creativas e imaginativas, con ganas de trabajar y aprender, por favor dejar curriculum en la sede central de HOLLYWOOD.

    asi estamos…

    saludos!!

  3. Yo solo le pido a dios que no hagan una secuela, que dejen a los Goonies disfrutar de su inmortalidad. Si hacen un secuela los matarán. NO SE PUEDE HACER OTRA PELICULA DE ESA MAGNITUD.

  4. No me jodais!!!… Los Goonies siempre serán los Goonies… haya parte 1, 2 o 3… yo voto a favor de que hagan más partes… eeeeee chiiicooooossss!!!!

    • alejandro Says:

      Claro que se puede hacer otra peli igual o mejor que la primera.La gente hace peliculas que sobran como la peli de los piratas del cabibe,con 3 partes esta bien la 4 ya sobra.La pei de los goonies es buenisima y se pueden hacer mas partes ya sean con los mismos actores o con otros,yo los haria con los mismos y asi la gente sabria como estan en la actualidad y pondria a otros malos,echo de menos otra parte,es como regreso al futuro que se pueden hacer mas partes por que son buenas pelis,ojala hagan otra parte.

  5. Por mucho que nos guste Los Goonies a los treintañeros, creo que es un error, esta película es única y así debe quedar. Aún recuerdo cuando fui al cine a ver a Sloth and company con todos mis primos hace 25 años. Esto es lo que nos tiene que dejar Los Goonies para siempre, una nostalgía bellísima para siempre.

  6. Por mucho que nos guste Los Goonies a los treintañeros, creo que es un error, esta película es única y así debe quedar. Aún recuerdo cuando fui al cine a ver a Sloth and company con todos mis primos hace 25 años. Esto es lo que nos tiene que dejar Los Goonies para siempre, una nostalgía bellísima. La habré visto unas 300 veces y me quedan otras tantas.

  7. Para mi seria chevere que se haga una segunda parte de los Goonies, pero no seria lo mismo sin Sloth (ya fallecido) la mamá Fratelli (tambien fallecida) y sin la presencia del mismo actor que encarnó a Chuck (Gordi).

  8. si hubiesen hecho la secuela en aquella epoca tendria más sentido pero ahora no tiene ninguno, ya no serian los goonies sino otros chavales, los hijos de aquellos goonies y sus aventuras..
    es como cuando se hizo la historia interminable 3 era mala, pesima.
    pero dos de esos goonies ahora son famosos actores, el de los sr de los anillos, que su cara es igual jejee y el otro en “no es pais para viejos”, el resto no pero habitualmente los niños actores pocos siguen cuando son mayores.

  9. para mi tienen que hacerla pero ya no serian los de antes por que no hacieron los goonies 2 en 1987 por ejemplo aparte sean astin era hermoso de chico ahora ojala tengan exito con la peli TE AMO GOONIESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  10. sivan a salir los mismos lo dijeron y todo para finales del 2012 la hacen

  11. pues yo la acabo de ver otra vez con 32 añitos despues de barios años ,con mi hija q ahora soy padre y se ve q no le gusto mucho y tiene 10 añitos, e disfrutado mucho al verla de nuevo q tiempos aquellos cuando no había ni mando para cambiar de canal ejejjej vivan los gooneis para toda la vida

  12. pues yo la acabo de ver otra vez con 32 añitos despues de barios años ,con mi hija q ahora soy padre y se ve q no le gusto mucho y tiene 10 añitos, e disfrutado mucho al verla de nuevo q tiempos aquellos cuando no había ni mando para cambiar de canal ejejjej vivan los goonies para toda la vida

  13. You just never know who could possibly be looking for
    the previous typewriter, game, or computer that’s collecting dust inside your basement. You are able to see the most notable 6 – 10 hottest girls in video games: Top 10 Hottest Girls in Video Games Cant Miss You may like: Best Lovers Games List I – Top 8 Exciting Games Suitable for Lovers Hardest Video Games List II – Top 10 Hardest Video Games 2010 Top 10 Dating Tips for Guys II – Stupid Things Guys Do to Impress Girls. Here is really a test to put to all or any that actually work in government offices, that make financial decisions: 1.

  14. Mining of aluminum, for instance, uses 20 times how much energy it will require
    to recycle exactly the same volume of aluminum from electronic components.

    We pride ourselves on our excellent customer service skills.
    ·   The Processing Category – It works with a variety of processing
    peripherals ·   The Storage Category – It includes all of the storage devices like RAM which can be a form of
    primary storage, a processor register, a CD, a floppy disk, a
    paper tape along with a processor.

  15. MUY BUENA LA PELI ME ENCANTA.

  16. really coffee makers, unfortunately, produce below-extracted and also
    weak coffee whenever brewing modest levels due to the
    fact they cannot extend to an extreme enough environment to completely extract all
    flavors within the opportunity it takes to help make a couple of cups.
    If you can observe a white film or crusty deposits stuck
    to your teas pot or your own coffee maker you will wish to repeat the
    procedure the few times to ensure that all these build up tend to
    be completely removed.

  17. No se les olvide, que el barco de los goonies salio a alta mar, sin ninguna seguridad, yo me imagino que mas de uno salio a su busqueda o llego a alguna costa.
    asi como esta idea, pueden surgir muchas mas. yo creo que si puede dar secuela.

Responder

