Muere Yoshito Usui

Si os digo Yoshito Usui, pensareis: un nombre japonés, sin más. Pero si os digo Shin Chan, la cosa cambia. Pues ambos nombres estan relacionados. Sin ir más lejos, Yoshito Usui es el creador del famoso anime y manga Shin-chan.

Pues bien, la cuestión es que el autor del conocido personaje ha muerto. Llevaba tiempo especulandose sobre su muerte, debido a que llevaba desde el 11 de septiembre desaparecido, pero no fue hasta ayer cuando se pudo decir con claridad que Yoshito Usui ha muerto.

fondo01

El mangaka era muy aficionado al senderismo, hasta el punto de dedicarse a hacer ascensiones en solitario. Esta vez se propuso dar un paseo por el monte Arafune (1423 metros de altura), en la perfectura de Nagano, con la intención de volver ese mismo día, según le aseguró a su familia.

Más tarde, durante la mañana del dia 19, un senderista divisó un cadaver al fondo de un precipicio, y avisó a emergencias. Los equipos de rescate intentaron sin éxito descender hasta el cadaver, ya que se trata de una pared demasiado abrupta que solo se puede descender verticalmente. Ha hecho falta un helicoptero para rescatar el cuerpo, y entonces se hicieron las pruebas pertinentes para aclarar que se trataba del autor.

Yoshito Usui, de 51 años, deja una mujer y dos hijas, que según él mismo confesó: ”dibujan mucho mejor que yo e igual un día les cedo el personaje de Shin Chan para que lo sigan desarrollando sin mí”. Pero además de una familia huerfana, tambien deja un carismático personaje con el nombre de Shinnosuke Nohara, un crio de 5 años con cierta alergia a los pimientos. Un crio al que hará falta mucho tiempo para que se le olvide.

shin_chan_z

Fuentes: Megaland, formulatv, 20minutos

Una respuesta to “Muere Yoshito Usui”

  1. Me encanta esta serie, la pasaban hace mucho en la tv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: