Metal Gear Solid

Como soy un tío guay y molón, no he comprado ninguna consola de la nueva generación (si, eso te hace ser guay caballeros) y bueno, decidí pasarme un juego de los de mi famosa estantería (algún día os pasare una foto para que os situéis)  y dije: “voy a jugar a un juego….*buscando* ¡Te elijo a ti!”, y bueno, introducí el CD1 de Metal Gear Solid (Original en edición especial) de PS1. Es un juego, a veces corto, a veces largo. Si es la primera vez es largo, sino, corto.😄 no tiene mucha complicación. Con 6 horas se puede pasar si sabes hacerlo.

5:59:57 segundos mas tarde…

¡Sieg ha terminado el juego!

Bueno, os voy a dar un poco de historia… según el catalogo que te da konami al comprar el juego (junto una demo de Silent Hill, juego que comentaremos otro día) dice que es del año 1999. Si konami lo dice, me lo creo. Bueno, la cuestión es que,  año 1999, de las manos de konami, para la gran Playstation 1, aparece uno de los mejores juegos de la historia. (De la lista de los mejores, de los primeros). De las manos de Hideo Kojima, nos trae la tercera entrega de la saga “Metal Gear” esta vez con el añadido “Solid”, marca de la nueva saga.  Teniendo como protagonista a Solid Snake, Antiguamente conocido en la entrega anterior bastante antigua llamada Metal Gear: Solid Snake.

La Trama sitúa a Solid Snake, que es enviado por el gobierno americano, hacia la isla Shadow Mosses, allí, hay una base donde hacían pruebas con armamento nuclear. La unidad de fuerzas especiales Foxhound, se ha amotinado del lugar, y amenazando al presidente de que si no les dan mil millones de dólares junto con los restos de Big Boss, lanzaran una bomba nuclear.  La misión de Snake consiste en rescatar a los 2 rehenes: el Jefe Darpa, y el Presidente de Arms-tech. Y saber si los terroristas tienen posibilidad de lanzar un ataque nuclear, y si es así, Desmantelarlo. Este es el planteamiento INICIAL, de este Gran juego.

La cumbre del juego, esta con el combate contra Spicho-Mantis, ahí, Hideo Kojima, pasa el guante por la cara de toooodos los jugadores. Una de las mejores sensaciones  reales de los videojuegos esta ahí. Un personaje que,  te lee la memory card, y te dice a que juegos has jugado, tu manera de jugar hasta el momento, como actúas, hasta  te dice, que pongas el mando en el juego para que haga un truco de magia: mover el control por si solo. ¡Flipante!.  Flipante es la manera en que kojima usa la función de vibración del mando. O la tensión psicológica después del primer enfrentamiento de sniper Wolf… justo después, empieza una tortura, donde te dicen que no podrás “continuar partida”, sino deberás cargar la partida anterior, (recordemos que sniper Wolf es un jefe de los mas difíciles del juego), que te someterán durante un tiempo  electrificado, y que para resistir, deberás pulsar tan rápido como puedas el botón redonda. (Y te avisan que no valen mandos Turbo).  Con el miedo de tener que volver a luchar contra el enemigo, y que tienes el botón para rendirte, y seguir como si nada (con el final malo eso si) Todo en cuestión, es una presión enorme, que, cuando consigues sobrevivir, después de tener el dedo hecho polvo,  Viene Otacon y te da un masaje en el dedo. Uala! ¡Función de vibración de nuevo! y que bien sienta, ¡desde luego!

Para no joder (mas) la historia, no continuare explicando historia…

Aquí en España, podríamos decir que tiene el mejor doblaje español de la historia de los videojuegos sin lugar a dudas, tanto como Solid Snake,  Gey Fox, como todos los demás personajes, sublimes.

Hoy en día, esta saga contiene 3 continuaciones más directas, y otras indirectas, como Ops. Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos actuales, sin duda.

2 comentarios to “Metal Gear Solid”

  1. Llevo buscando este juego mucho, mucho tiempo. Primero jugue al metal gear 2, y luego me compre el metal gear solid 3. Por culpa de esto muchas veces me ha costado enterarme de muchas cosas de la trama de metal gear. Aun asi despues del 3 lo vi todo claro, y totalmente de acuerdo: es una de las mejores sagas de videojuegos, pese a que no haya jugado al 1, y tampoco al 4… arg, que pena no tener la ps3 aunque fuera solo para pasarmelo, parece que mola tanto…

  2. segun dicen, en cuatro es el mejor, pero como no tengo ps3, ni me digno a probarlo U_U.

    yo tengo hasta el special missions, este juego es brutal. no vale mucho relativamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: