WELLCOME TO DISTRICT 9

Son la una y treinta, y acabo de llegar del cine.  Habíamos quedado para ir al cine con unos amigos con intención de ver la película de Gamer, cosa que me negaba, y buscaba posibilidades,  “Casualmente”, al final nos decantamos por la nueva película de ciencia Ficción llamada Distrito 9. Por lo que parecía en el Trailer, y a los sinopsis –Una película de alienígenas queriendo quitarnos nuestro preciado planeta con escenas de ciencia ficción cada segundo-  ¡NUNCA JUZGUES UNA PELICULA ANTES DE VERLA! (aprendimos la lección), teníamos en mente, ver una película de acción mas, un poco para tirar el dinero, que nos sobra.

[Vemos la peli…]

“Guau, que peliculón”, fue lo primero que nos salio de la boca cuando la vimos. Y razón teníamos: un argumento mágico, un guión bien trabajado y bien rodado (con pies y cabeza). Os pondré en escena:  La película Trata de que, en un futuro no muy lejano, una nave Extraterrestre de tamaño desproporcionado se posa sobre África…  20 años después,  humanos  y Alienígenas conviven pacíficamente en la tierra, hasta que los aliens  puedan marcharse.  Las bases son estas, esta claro que no todo va a ser bonito y rosa. La película, realizada en modo de reportaje, te enseña la realidad, que sucede y sucedió en la oscuridad.  La verdad oculta al mundo. La película en si, a mi modo de ver, es una gran critica a la sociedad,  podemos observar muchas conductas, desmesuradas, pero reales, y todo el mundo podría decir “coño, ese es tal persona de la realidad..” algo de lo que me ha sorprendido totalmente, es que te metes de lleno en el film gracias a la humanidad de todo personaje,  “sentir humano a un extraterrestre” es una sensación que nunca he sentido, al menos en una película de este tipo (discrimino a películas como E.T. y demás, es otro estilo simplemente)  el protagonista, mucha gente se ha quejado de que es simple, y tonto…  yo lo veo perfecto, cuando miraba la película, me veía a mi allí. Un hombre real, afectado por su entorno, y intenta solucionar los problemas que se le van poniendo por delante, (yo me veía en esa película, en el medio, mes sentía el protagonista),  una peli te hace gozar, esta te mete en ella.

Distrito 9, una peculiar película,  con un argumento poco frecuente en el genero,  termina la cartelera de grandes películas de verano, y sin duda, merece ver la película en la gran pantalla.

Mi opinión, si he de valorar esta película, le otorgo un 9/10.  Pocas películas me han hecho sentir lo mismo.   Lo único malo, es que es predecible…

3 comentarios to “WELLCOME TO DISTRICT 9”

  1. La vi hace poquito y, es muy buena te pone en tension y realmente te ambienta mucho en la historia. El formato de la pelicula es muy original, sin embargo no tiene ningun giro en la trama, pero eso no hace que no sea una pelicula estupenda

  2. yo creo que un giro argumental no pintaria muy bien en la pelicula, ya que es como un reportaje.. nose, se veria un poco brusco todo! miralo como un reportaje, tiene pies y cabeza! xD

  3. No he visto esta peli, pero la verdad es que me llama mucho la atencion, sobretodo porque esta producida por Peter Jackson. Y eso que dices de que se haya hecho en plan reportaje tambien pinta muy bien, se ha usado el tópico de la invasion alienigena demasiadas veces, y no siempre se ha hecho bien. Pero presentandolo como reportaje… no se, es diferente y puede llegara estar muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: