Disney compra Marvel

Pues sí, tal como dice el título del post, la Walt Disney Company ha comprado la compañía de comics Marvel. Y con ella a los cerca de 5000 personajes que durante tantos años Marvel ha creado, como por ejemplo Spdierman, Iron man, X-men, Los 4 fantásticos, Capitán América… Esta adquisición les ha costado ni más ni menos que 4 mil millones de dólares, lo que viene a ser 2.800 millones de euros, que pagarán a Marvel en efectivo y en forma de acciones.

capitan america

La verdad es que cuesta creerlo. La que antaño fuera la mayor compañía de películas animadas, y ahora venida  a menos, compra a la prometedora Marvel, que tanto ha dado en los últimos años. No pretendo ofender a nadie diciendo que la Disney se ha venido a menos, pero es un hecho innegable, y todos lo sabemos. Eso de producir películas sin éxito, y sobretodo eso de producir y crear series como High School Musical, Hannah Montana y ahora Jonas Brothers ha hecho que su reputacion cayera en picado. Únicamente les ha salvado dos cosas, la millonaria recaudación de Piratas del Caribe (saga que, en mi opinión, ya han exprimido bastante) y la compra hace algunos años de Pixars.

Pixars fue una buena adquisición, es cierto. Y prueba de ello son algunas películas que han salido desde entonces, pero con Marvel no sé si pasará igual. Marvel siempre ha sido más o menos independiente, vendiendo películas de sus propios personajes, de manera que conocían bien el terreno por donde pisaban. Pero si ahora se encargará Disney de vender un producto que no es el suyo… en fin, que puede salirles mal. De cualquier forma habrá que esperar al estreno de los muchos proyectos que Marvel tenía entre manos, y que ahora correrán a cuenta de Disney; proyectos como: Capitán América, Thor, Vengadores, Red Sonja, Deadpool, Los 4 fantásticos, Hulk, Lobezno, etc.

marvel-personajes

He dicho que a lo mejor esta jugada le sale mal a Disney, pero podría ser que pasara todo lo contrario. Si desempeñan la misma dedicación que en las películas por las que Disney se dio a conocer, y si algunos de los personajes clave de la compañía Marvel siguen en el ajo, seguramente el resultado sean buenas producciones capaces de hacernos recordar la calidad de lo clásico de Disney y de lo original de Marvel.

Fuentes: diaro elmundo, diaro ABC, diaro elpaís

4 comentarios to “Disney compra Marvel”

  1. No me gusta la idea, pero miremos el lado bueno, tal vez vuelve Howard el pato! Y asi disney no denunciará a marvel xD

  2. ¿Pero por qué a Howard lo llaman “el Pato” si es una rata?

    • En los ultimos comics que sacaron de el, se transformó en rata por un hechizo o algo asi, pero luego vuelve a ser pato.

      Solo es en los nuevos cuando es una rata.

  3. noooooo!!! no me parece una idea rescatable es mas bien odiosa me encantaba marvel y quien sabe en que convierta disney a los adorados personajes talvez metan a un jonas o a una miley en estas increibles historias de fabula..pero que se han pensado esos tios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: