Chavez ilegaliza los juegos bélicos

Hoy en la web de noticas24 he visto una noticia que me ha sorprendido bastante, aqui la noticia:

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó este martes, en primera lectura, una ley que prohíbe la venta y uso de videojuegos y juguetes “bélicos”, pues según sus proponentes influyen en la “agresividad y violencia” de los niños.

El proyecto de ley destaca “la influencia que tienen los juguetes sobre el desarrollo en una de las etapas más importantes de la vida como es la niñez” y explica que “los niños a través de los juegos, resultan afectados seriamente por los juguetes bélicos, pues su violencia es trasladada a la vida cotidiana”.

Además de su venta y uso, la ley incluye sanciones a quien fabrique, importe o distribuya estos juegos calificados por el Partido Socialista (PSUV, en el poder) como una “consecuencia del capitalismo salvaje”.

“Este proyecto logrará completar las normativas ya aprobadas por la Asamblea, para combatir la agresividad y la violencia en niños, niñas y adolescentes”, reseñó el portal en Internet del Parlamento.

El proyecto completo lo puede leer pulsando aquí.

Asimismo, la ley espera controlar “la venta de armas de juguetes que pueden ser usadas incluso por los delincuentes” por la similitud con una real.

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió por estos días que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos como el Nintendo sean dejados de lado ya que promueven “el egoísmo, el individualismo y la violencia”.

No se que demonios intenta conseguir haciendo algo asi, pero si quiere erradicar la violencia, que empiece por el mismo. Luego Eso de que los juguetes electrónicos  promueven “el egoís, el individualismo y la violencia” me parece tambien bastante tonto, yo soy de los primeros que disfrutan mucho jugando con los amigos, eso sin contar los juegos online. Y para acabar solo voy a decir, los juegos bélicos tienen un limite de edad, si los padres dejan jugar a sus hijos a juegos de mayores de 18 años, es culpa de los padres; pero estoy harto de que la gente, y sobretodo los padres, echen la culpa a los a las compañias de vidiojuegos y consolas de que los niños juegan a juegos violentos, cuando son los propios padres que tienen la culpa.

Y lo siento mucho por todos aquelos aficionados a los videojuegos que vivan en venezuela.

4 comentarios to “Chavez ilegaliza los juegos bélicos”

  1. Yo también lo siento mucho. Será que Chávez tiene envidia de los jugadores porque en juegos como Mercenaries 2 los jugadores colaboran en un golpe de estado en Venezuela, mientras que él en la vida real le salió mal su golpecito de estado. No tenían que haberlo sacado de la cárcel, salvo que fuera para llevarlo a un zoológico.

  2. Bah, solo quiere dar la nota ._.
    eso no lo va a servir para nada… los juegos que no los compren se los bajaran😄
    por otro lado veo problemas… muchos juegos “belicos” que subsisten gracias a donaciones de usuarios veran en mucho reducidos sus beneficios u.u venezuela alberga muchos gamers D8

  3. Que fea costumbre tienen los politicos de hacer cosas inutiles…
    Fomentar juegos tradicionales como el yo-yo… en fin, tendremos una sociedad muy imaginativa de aqui a unos años si la mayor diversion de los niños es jugar al yo-yo.

  4. Jajaja este chavez cada vez da mas pena, a ver si ahora si se ponen las pilas y eligen aotro presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: