El Informal

Bueno, a falta de inspiración pondré una entrada rescatada de mi blog. Se trata de los mejores videos de El Informal, entrañable programa que aún hoy sigue teniendo seguidores.

De vez en cuando sale algún que otro programa bueno, pero tan buenos como El Informal hay pocos, por no decir ninguno. Y es que ha marcado mucho, tanto en la gente como en los programas que se han hecho después intentado imitarlo. A mi parecer, El Informal es junto con Arguiñano de lo poco bueno que ha hecho Telecinco en toda su historia.
Eso ya lo sabía desde hacía tiempo, pero esto otro no:

El programa fue cancelado en abril de 2002, debido principalmente a un bajón de audiencia consecuencia de la llegada de los “Reality shows” y los programas del corazón. Ya durante una parte de su segunda temporada tuvo que compartir horario con los resúmenes de Gran Hermano, viendo notablemente reducida su duración a 15-20 minutos. Pero el golpe definitivo fue el éxito de la primera edición de Operación Triunfo en TVE, cuyos resúmenes (emitidos en La 2) conseguían mejores resultados de audiencia en idénticos horarios.

Otro motivo para odiar esta clase de programación. Pero bueno, no voy a críticar estos programas hoy, quizá otro día. Hoy dejaré algun que otro video de El Informal. Me cuesta elegir cuales poner, porque todos tienen lo suyo, así que me decidiré por dejar los que encuentre antes.

Esto de las pifias mentales era un clásico, para mi el mejor es el del Cordobés.

O los doblajes, lo que mejor se les daba.

Aunque sus musicales son de los más originales que he visto nunca, tanto que pondré dos.

Y voy a acabar como he empezado, diciendo lo bueno que era este programa; y es que, siendo un programa sencillo, que solamente consistia en doblar videos, presentarlos y algún par de cosillas más,  ha conseguido mucho más que otros que, en mi opinión, no merecen ni la mitad de la fama que tienen.

4 comentarios to “El Informal”

  1. Yo estoy 100% seguro que he llegado a ser como soy, por el Informal.

  2. Los amo, el mejor programa de humor hasta la fecha, a mi gusto. orgulloso de tener a un familiar cercano que era del equipo de El Informal. pero la magia de ellos no recae en las amistades, sino en ser como son, y hacer lo que saben hacer.

  3. Desde que quitaron a este programa, Tele5 se volvió una mierda xD

  4. Si os interesa en la pagina de series yonkis podeis encontrar algunos programas del informal asi que ya sabeis

Responder

