¿Cuál es vuestra favorita?

Los que últimamente hayan estado al tanto habrán visto que he hecho tres posts con cinco películas cada uno, agrupando las que,para mi, son las películas más importantes que se han hecho.

Pues bien, este post es para que cada uno deje su opinión sobre cual cree que es mejor. Sé que me he dejado varias muy importantes, como por ejemplo Braveheart, Pesadilla antes de Navidad, Tiburón (que, lejos de ser de mis favoritas, nadie puede negar que es un clásico), o incluso alguna que otra anterior a los 80′ de Stanly Kubrick. Pero ignorando esto, un listado de 15 películas da para muchas opiniones. Dejo los enlaces con sus respectivas películas por si alguien no se acuerda del todo de alguna:

Clásicos del cine I: Gremlins, Regreso al futuro, Star Wars, Ghostbusters y ¿Quién engañó a Roger Rabitt?

Clásicos del cine II: Karate Kid, Rocky, Rambo, Terminator y Jungla de Cristal

Clásicos del cine III: Indiana Jones, Poltergeist, El Padrino, Los Goonies y E.T., el extraterrestre

Estaréis de acuerdo conmigo en que dentro del cine hay ciertos nombres importantes, ya sea de directores, actores, compositores, etc. Y de estas 15 películas hay algún que otro nombre a destacar.

lucas_spielberg

Por ejemplo, de directores y productores creo que hay que destacar a tres. Robert Zemeckis, que ha dirigido Regreso al futuro y ¿Quien engañó a Roger Rabitt?; George Lucas, que ha dirigido Star Wars, producido Indiana Jones y creado ambas sagas; y sobretodo Steven Spielberg, que ha dirigido clásicos como Tiburón, Poltergeist, Indiana Jones, Jurassic Park, Hook y E.T., y producido todas esas más Los Gremlins, Los Goonies y Regreso al futuro.

indyhan

De actores ya os imaginaréis a quien tengo que nombrar: a Harrison Ford. Y es que no solo ha actuado en Star Wars y ha hecho de Indiana Jones, sino que desde entonces no ha parado de hacer películas, la inmensa mayoria buenas. Y quizá en segundo puesto haya que nombrar a Sylvester Stallone, conocido por ser Rocky, Rambo, y por haberse ocupado de la direccion, la produccion y el guión de las últimas entregas de estas sagas.

johnwilliams-11

Y paso a una parte del cine que la gente suele infravalorar, pero que en mi opinión es muy importante: la música. Hay varios compositores que han hecho muchas bandas sonoras, pero de estas 15 películas hay que destacar a: Jerry Goldsmith, de Rambo, Gremlins y Poltergeist; a Bill Conti, de Rocky o Karate Kid; pero sobretodo, y al igual que Spielberg (con quien casi siempre trabaja), el más importante es John Williams, a quien se le atribuyen algunas de las mayores bandas sonoras del cine (Indiana Jones, Tiburón, Star Wars, E.T., Superman, Harry Potter, Jurassic Park, Hook) y por las cuales ha ganado 5 Oscars y ha tenido 45 nominaciones, siendo así la persona con más nominaciones conseguidas.

Y me callo ya, que ya es hora. Repito, espero vuestras opiniones a ver cual creéis que es el mayor clásico de la historia del cine. No se sortean coches ni nada por el estilo, pero agradecería que todos los que se pasen comenten.

directors_caricature

Lucas jugando con su espada y Spielberg jugando con su micrófono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: