El comienzo de un gran exito

pokemon_azul_captura

Todo tiene un inicio, la mayoria los mejores exitos tienen un comienzo muy curioso, y Pokemon va a ser menos. Todo empezó en los años ’70, un coleccionista de insectos que se llamaba Satoshi Tajiri; en aquel entonces, ya tenía una gran colección de insectos y pequeñas criaturas, a el le encantaba coleccionarlos, sobretodo a los bichos. Sus amigos le llamaban Dr. Insecto.

Pero a principio de los años ’80, Satoshi empezó una nueva afición: los videojuegos.  Pasó un tiempo y Tajiri empezó a trabajar como jugador de prueba en algunos juegos de revistas, junto con Ken Sugimori, los dos acabaron haciendose grandes amigos. En 1989 crearon una revista llamada Game Freak.

Con el éxito en ventas de la consola NES, los dos decidieron hacer algo innovador para la consola, y Tajiri decidió hacer que Game Freak se convirtiera en una compañia de videojuegos. Comenzó a crear un juego tipo rompecMendel_Palace-1abezas que se llamaba Mendel Palace, el cual fue lanzado en 1989, fué un gran exito y marcó el principio de la historia de la compañia.

En 1990, los dos habian decidido seguir creando juegos, esta vez un juego para Game Boy. Tajiri al ver el Cable LInk tuvo la idea de un juego donde se pudiera pasar información de una Game Boy a otra. Bajo la influencia de juegos como FInal Fantasy u Dragon Quest, Tajiri tuvo una idea. Creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una Game Boy a otra. El proyecto fue enviado a Nintendo. Mientras Tajiri era quien tuvo la idea, Sugimori se encargaba de diseñar a los monstruos y sus evoluciones. Además recibieron muchos consejos de parte de Shigeru Miyamoto (el creador de Mario Bros) para mejorar el juego. (Nota: En aquel entonces, el juego se llamaba Capsule Monster)

La creación del juego duró cinco años. En aquel tiempo, la Game Boy estaba de capa caída, ya que tenia escasez de juegos, por que la compañiapokemon-red Nintendo ya no tenía más ideas para la portátil. Además, Game Freak estuvo con carencia de acciones y recursos. Después de esto el projecto del juego fue renombrado como Pocket Monster. En febrero de 1996 se lanzaron al mercado Pocket Monsters (Rojo y Verde). Al principio no tuvo ningún éxito, pero al cabo de un año, se había llegado a vender un millón de copias.

Al ver el gran exito del juego, Nintendo envió el juego a occidente. El nombre fue abreviado a Pokémon debido a que había una serie de Matter conocida como Monster in My Pocket. Los juegos que salieron en occidente eran el Pokemon Rojo y Azul, se convirtieron en un gran éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas la primera semana. Hay que recordar, que pokemon esta en el segundo puesto de los juegos más vendidos de la historia.

Una respuesta to “El comienzo de un gran exito”

  1. No sabía esto, pero estaba seguro de que un juego como pokemon tenía que tener un comienzo curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: