Clásicos del cine II

Ya estaba harto de cada vez que entraba al blog apareciese la entrada de la muerte de Michael Jackson, porque vale, sí, un gran artista y todo eso, pero tengo que confesar que estoy harto de que a todas horas se hable de eso. Así que me dispongo a hacer la segunda parte de Clásicos del cine; hoy me toca hablar de cinco sagas que han pasado a formar parte de la cultura cinematográfica: Karate Kid, Rocky, Rambo, Terminator y Jungla de Cristal.

Karate Kid

KarateKidTengo a esta saga entre mis favoritas por un motivo muy claro. No solo es una película sencilla, sin aspiraciones de ganar premios o de tener mucha fama, sino que a partir de un argumento muy básico y de mano de John G. Avildsen a la dirección nos llega una película entretenida, divertida y de la cual podemos hasta aprender.

Curiosidades respecto a esta película. Noriyaki Pat Morita, el actor que interpreta al señor Miyagi, no tenía ningún conocimiento de karate; es más, a los dos años sufrió una enfermedad que lo dejó paralítico hasta los once, a los once lo inernaron a él ya a su familia en un campo de internamiento japonés de Arizona debido a que estaban en plena Segunda Guerra Mundial, y al salir de allí decidió estudiar ingenieria aéronautica, no karate; de manera que nunca tuvo ningún contacto con el arte marcial que daría nombre a su película. Otra curiosidad, se está planeando hacer una cuarta parte de Karate Kid, con Jackie Chan en el papel de Miyagi… mejor me guardo mi opinión respecto al reparto.

Rocky

rocky_balboa¿Quien no ha oído hablar de Rocky Balboa? Puede que sea el boxeador que, aunque ficticio, más se conoce. Interpretado por Sylvester Stallone, con guión de él mismo, dirección de John G. Avildsen (el mismo que Karate Kid), y música de Bill Conti (también de Karate Kid), Rocky es una película hecha en 1976, pero que ha tenido secuelas en 1979, 1982, 1985, 1990 y la útlima, en 2006. Un dato curioso, han pasado más de 30 años desde su inicio hasta su última parte, y se planea seguir. Tiene una trama sencilla, un boxeador que tiene que superar un reto profesional, que tiene que vencer a su contrincante (en alguna ocasion han hecho este papel Hulk Hogan o Mr. T), pero que también tiene que superar un reto personal. Este es su encanto y el motivo por el que ha tenido tanta fama.

Rambo

First-BloodSigo con otra saga muy popular, una saga que gira en torno a las peripecias de un ex combatiente del Vietnam, John Rambo, que al volver de la guerra se encuentra con las adversidades que se le plantean a alguien a quien mandaron en contra de su voluntad a matar. Si a esto se le suma los problemas psicológicos que el personaje acabó adquiriendo a raiz de tanta guerra, ya se tiene una trama atractiva, y si ademas un veterano de las bandas sonoras como Jerry Goldsmith hace una buena música para ambientar, el éxito está asgurado. También ha tenido muchas secuelas, siendo la última en 2008, y siguen haciendose. No es de mis películas favoritas pero es de esas que te hacen pensar, porque es cierto, la guerra del Vietnam y todo eso tuvo a mucha gente en contra, pero nadie se paró a pensar en la gente que fue por obligación, ni en los problemas tanto físicos como psicológicos que los soldados adquirian allí. De esto va la película, quizá por eso sea hasta cierto punto triste.

Terminator

terminatorPaso a una serie de películas que, lejos de los temas profundos de Karate Kid, Rocky o Rambo, ha triunfado por brindar un espectaculo innovador al público. Y es que eso de máquinas que matan y saltos en el tiempo era bastante innovador en 1984, y más si tiene a un tío como Arnold Sshwars… a alguien como Arnold.  Una trama entretenida, unos efectos especiales bastante buenos, buen guión y buena música, todo eso han hecho de Terminator una película muy bien recibida por el público, gracias a lo que se han podido hacer varias secuelas, siendo la más reciente Terminator Salvation, estrenada en mayo, en la que no sale el que hizo de Conan el Bárbaro (me niego a escribir un nombre tan largo que resulta un atentado contra la salud de mis dedos)

Jungla de Cristal

die-hardTambién otra película que, pese a alejarse de las tramas sencillas, tiene especial encanto en lo espectacular que es. Porque ver como un tio bruto, borde, algo calvo y sin ayuda libera a todo un edificio de un grupo terrorista es todo un espectáculo, por no mencionar que también tiene sus toques humorísticos. En definitiva, una buena peli con un buen reparto, encabezado por Bruce Willis, pasando por Alan Rickman en la primera parte y Jeremy Irons o Samuel L. Jackson en la tercera. También hay que mencionar que esta película también ha tenido secuelas últimamente, en este caso fue con la cuarta entrega que se estrenó en 2007. Con esta cuarta parte, y posiblemente última, se rompe el tópico de que las nuevas versiones que se hacen ahora de lo que fueron clásicos del cine son malas (en el caso de Terminator, Rocky o Rambo tengo mis dudas, y en el de Karate Kid estoy seguro de que será mala) pero en este caso saben mantenerse en su linea; cierto que exageran un poco con eso de destrozar helicopteros lanzándole un coche, pero de cualquier forma le encuentro bastante parecido con la primera, la segunda o la tercera (la mejor) parte.

7 comentarios to “Clásicos del cine II”

  1. Warrior Says:

    Todas muy buenas peliculas, a mi me gustaron especialmente terminaitor y karate Kid.

    SALUDOS.

  2. Ziltodia Says:

    bueno no se que decir son muy buenas todas pero me kedo con terminator y karate kid al igual que warrior pero todas estan muy bien
    buen post!!

  3. hola pues a mi me gustó mucho la película karate kid es muy genial yo quiero saber como se llama Daniel (el chico que aprende karate) per su verdadero nombre, alguien me puede responder por favor.

  4. rocky es el mejor.
    No tengo nada mas que decir

  5. MechaniKK Says:

    Cierto.

  6. jorgelimaselclandestino Says:

    fuckin yeah baby! pinche DIE HARD todas wey todas son las mejores peliculas BRUCE WILLIS SE MERECE UN OSCAR…BRUCE WILLIS IS THE MAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: