Clásicos del cine

Al parecer nos ha dado por hacer post sobre clásicos, ya sean de la TV o del cine. A mi me corresponde hacerlo sobre esto último, sobre películas que han tenido cierta importancia en la historia del cine. Para hacerlo bien separaré el post en partes, y me centraré en películas hechas en la década de los 80 (la década más aprovechada para el cine), y aunque algunas hayan tenido secuelas en los últimos años (como Terminator, Rocky, Indiana Jones, etc) tuvieron su mayor éxito durante los 80.

Gremlins

Gremlins frtEmpiezo con una saga de dos partes, ambas dirigidas por Joe Dante, producidas por Steven Spielberg, con guión de Chris Colombus y música de Jerry Goldsmith. El argumento todo el mundo lo conoce, por eso es un clásico: a un joven su padre le regala una inocente criatura adquirida en un tenderete chino llamada Gizmo, al cual no se le puede dar de comer después de medianoche, no se le puede mojar y no le puede dar la luz del sol. Si estas normas se desovedecen, salen del animal unas nuevas criaturas llamadas mogwai que, lejos de la amabilidad de Gizmo, se dedican a destrozarlo todo hasta un punto inimaginable.

Regreso al futuro

back_to_the_futureMe intentaré explicar con toda la coherencia de que dispongo para hablar sobre esta saga. De manos de Robert Zemeckis y Bob Gale a la dirección, de Steven Spielberg y Bob Gale a la producción y de Alan Silvestri como encargado de hacer la banda sonora, nos llega esta película cuyo enrevesado argumento no voy a explicar; solo diré que trata de los saltos en el tiempo que un joven llamado Marty Mcfly y un científico llamado Emmett Brown realizan gracias a una máquina del tiempo en forma de DeLorean.

Bien, ahora intentaré hacer un comentario de porque tengo a esta película entre mis favoritas. No solo tiene un argumento que engancha enseguida, sino que logra unir las tres partes de tal manera que parezca una sola, con dialogos y efectos que rozan la perfección. Esto sin contar con los numerosos guiños que se hacen sobre hechos del prestente, como por ejemplo: que Marty Macfly utilice el nombre de Clint Eastwood cuando viaja al viejo oeste; que nadie se crea que Ronald Reagan, que en el pasado era actor, en el presente sea el presidente de los Estados Unidos; o como por ejemplo que Chuck Berry sacase la canción de Johnny B. Good a partir de que su primo le enseñase por teléfono la interpretación que Marty Mcfly hace de esta misma canción en el baile de fin de curso de sus padres.

Star Wars

star_wars_ep4Hay ciertas películas que son tan populares que han pasado a formar parte de lo que conocemos por cultura; en realidad todas las películas que nombraré en esta entrada lo son, pero esta saga tiene una ligera diferencia respecto a las demás. Esta en particular es todo un hito del cine, y no solo por la increible multitud de seguidores que ha tenido. Y es que con George Lucas a cargo de la dirección y la producción, y con John Williams responsable de la banda sonora, la garantía de que sea buena película es evidente. No me voy a extender en argumentos, porque eso merece todo un post que no sabría hacer, así que solo queda decir que esta saga de 6 películas es toda una leyenda por lo que respecta al cine, al frikismo y al entretenimiento en general.

Ghostbusters

movie_poster_ghostbustersY sigo con otra serie de películas muy conocida: Los Cazafantasmas, o Ghostbusters. El argumento también es de sobra conocido, pero aún así haré un poco de introducción para los despistados. Los protagonistas son tres parapsicólogos expulsados de la universidad por sus extraños estudios, que deciden dedicarse por su cuenta a lo que sería la caza de fantásmas, he ahí el porqué del nombre. Es una saga muy popular y apreciada por mucha gente, hasta el punto de que se la considera la comedia más taquillera de la década, por no mencionar que la famosa canción de Ghostbusters, compuesta por Ray Parker Jr., ha sido desde que se hizo la película una de las canciones más tarareadas de la historia.

¿Quién engañó a Roger Rabitt?

peliculas.702.IMAGEN1Y para acabar esta primera entrada, hablaré de una película que tan solo ha tenido una parte, pero que no por ello es peor que las anteriores. Se trata de la película ¿Quién engañó a Roger Rabitt? , dirigida por Robert Zemeckis (el mismo que Regreso al futuro), producida por Steven Spielberg, y con un reparto en el que destacan Bob Hoskins y Christopher Lloyd (también de Regreso al futuro). El argumento es sencillo: un detective que investiga el asesinato de un magnate, pero que lo hace en compañía de un conejo al que se le cree el principal sospechoso. Es una película extraña por lo que respecta a meter actores reales con dibujos animados, pero esto es su principal encanto, ya que mientras los actores le dan la seriedad a la película los dibujos le dan el humor y la familiaridad.

8 comentarios to “Clásicos del cine”

  1. buenas gente!!!! muy buen post me gusta mucho estos clasicos que nadie olvidara sobre todo regreso al futuro
    a ver si poneis de los ’90 que lo quiero ya xDD

  2. yo sin duda, el primer puesto es para Regreso al futuro
    aparte de que es uno de mis actores preferidos (una lástima que ahora tenga parkinson y no pueda hacer…)

    la de Gremlins, me daba pena xDDDD
    aunque mola la parodia de los Simpson, que crearon una especie de “Gizmo” con las opiniones de los niños y al final parecía eso, un destroza juguetes y cualquiera diria que querian conquistar el mundo xDDD

  3. ziltodia Says:

    vuelvo de nuevo para deciros que e exo un blog nuevo i si kereis parasaros estas en vuestra eleccion
    http://ziltodiacomics.wordpress.com/
    pasaros i comentar ok

  4. Son peliculas, que todo fan del cine, tiene que ver.

    PD: No te olvides del Padrino xD

  5. […] Clásicos del cine I: Gremlins, Regreso al futuro, Star Wars, Ghostbusters y ¿Quién engañó a Roger Rabitt? […]

  6. eh… me parece que un clasico del cine, para mi es terminator, me parece que se merece estar en tu seleccion

  7. qisiera ver el video de ghostbusters x q me gusta la parte cuando dicen:Who you Gonna Call?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: