25 años encajando piezas

Tetris_boxfront_01

Hoy, uno de los juegos mas míticos cumple 25 años; estoy hablando del Tetris. Hace 25 años que Alekséi Pázhitnov inventó este gran juego, me pregunto si el se imaginaba que un juego tan sencillo como el Tetris iba a alcanzar tanta fama. Porque seguramente, no existe nadie hoy en día que no haya jugado el tetris.

La fama de este juego empezó cuando el ruso Aleksei Pajitnov programó el Tetris en un Electrónica 60. Pero la fama del  Tetris comienza cuando el joven de 16 Vadim Gerasimov (que trabajaba en la Academia de Ciencias de Aleksei Pajitnov) llevó el juego en una IBM PC. Desde ahí se distribuye gratis a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64. Poco después esas versiones llaman la atención a Robert Stein que consigue los derechos de autor y empieza a comercializar el Tetris  en Estados Unidos en 1987. En 1991, Alekséi Pázhitnov va a Estados Unidos y en 1996 funda su propia compañía: Tetris Company y recupera sus derechos de autor.

Sin duda alguna, Tetris es el juego más conocido que existe, y de el han salido otros juegos con un sistema de juego parecido, como por ejemplo Puyo Puyo y Columns; también hay que decir que es un juego que ha sido muy explotado en todos estos años, y entre todas esas versiones que han hecho del juego, muchas son una autentica bazofia.

Sin embargo yo creo que la fama que ha tenido este juego, la tiene bien ganada. Cuantas horas muertas me he pasado jugando al Tetris.

Y ahora, para memorar este día, dedicarle un tiempo al Tetris:

Tetris Online

Una respuesta to “25 años encajando piezas”

  1. Hay videojuegos que han pasado a la historia. Este sin duda esta entre los más destacables, es un juego sencillo y entretenido, como tiene que ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: