Tonic Trouble, un videojuego extraño

tt

Este juego es de los que más me han marcado. Es un juego para PC, y al principio puede parecer extremadamente absurdo, pero ese es su encanto.

La historia del juego tiene como protagonista a Ed, un agente alienígena que deja caer sin querer un tónico sobre la tierra que vuelve al planeta loco. Ed, avergonzado, vuelve para solucionar el lío, pero el hombrecillo lila se encontrará con un problema más. Un vikingo llamado Grogh ha sido afectado por el tónico, se ha vuelto superpoderoso y, congratulandose de sus poderes, ha decidido (para variar), conquistar el mundo.

Ed tiene que salvar al científico que le tiene que construir la máquina para arreglar lo que él ha liado. Una vez lo libera este le manda a recoger a los mundos piezas para hacer la máquina, encontrandose con trozos de termómetros que le suben la vida y con nuevos objetos cada cual más absurdo.

tonic1

Ed se encontrará con todo tipo de plataformas, las típicas en este tipo de juegos: unas que desaparecen, otras móviles, otras fijas…. y también tendrá que resolver algunos puzzles (sobre todo en las últimas fases). Algunos de los poderes que recibiremos según vayamos pasando de nivel serán: palo para atacar, cervatana, capa para volar, palo saltarín, transformación en otros seres…

Es entretenido tanto por las plataformas como por el argumento, pero sobretodo me gusta por una cosa: los personajes. Vale que un hombrecillo lila es raro, pero lo mejor es que tiene que combatir a verduras, como tomates, zanahorias, cebollas… Como si toda esta cantidad de enemigos raros no fuera suficiente, también hay tostadoras y todo tipo de bichos raros contra los que luchar.

tt3

Es un juego entretenido, divertido. Por eso es de los que más me han gustado y todavía hoy, casi diez años después de estrenarse, cuesta encontrar juegos así, juegos en los que los protagonistas son un personajillo lila que al comer palomitas se vuelve superpoderoso, un detective que en vez de ocultarse detrás de un periódico ES un periódico; y enemigos como tostadoras, monstruitos rosas… o verduras, como tomates, zanahorias, cebollas, apios, como si se tratase de un niño pequeño que no quiere comerse lo que le ponen (quizá de ahí venga la idea)

En definitiva, lo mejor:

– Que los personajes, la trama y que todo el juego en si gire en torno a toques de humor, hasta el punto de resultar divertido. Podeis pensar que en la época en que jugaba facilmente me podia hacer gracia cualquier cosa, que podría ser cosa de la edad, pero actualmente sigo viendo gracioso que un hombre lila luche contra hortalizas con una cervatana.

– No deja de ser un videojuego de plataformas, así que también tiene todas las ventajas de un juego de plataformas: el entretenimiento y la distracción típicas de ir saltando por paisajes imaginarios.

Desgraciadamente, se hizo en una época en que los gráficos de ahora estaban lejos de imaginarse, así que predominan figuras geométricas allí donde debería estar la cabeza, los pies, el cuerpo, etc. Pese a esto se sigue mereciendo buena nota, en mi opinión un notable, un 8.

Una respuesta to “Tonic Trouble, un videojuego extraño”

  1. andore91 Says:

    Lo de los graficos es comprensible, y hecho de menos un juego de plataformas lo suficientemente bueno como para jugarlo, hoy en dia no quedan.
    Ahora estoy jugando al Conker Bad Fur Day de N64… que tiene humor y es de plataforma, pronto are el analisis😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: