House

Hoy hablaré sobre una de las series actuales que más merece la pena ver. A estas alturas todo el mundo habrá oído hablar del doctor Gregory House, y el que no lo conozca únicamente  lo podrá justificar con el hecho de haber pasado el último lustro encerrado a miles de quilometros de la civilización.

No hace falta explicar como es el protagonista de esta serie, pero si no lo hiciese me quedaria una entrada muy vacía, así que lo haré. El doctor House es un tipo cínico, sarcástico, misántropo, que usa métodos un tanto extraños para curar a sus pacientes. No suele tenerle afecto a la gente que trata, y de muestra de esta ausencia de afecto sirven los constantes insultos que les dedica. Esto es lo que le hace tan interesante; esto y que siempre descubra que le pasa a sus pacientes.

OUT17343732

Basicamente el punto más innovador de la serie es ese, el doctor antipático,  aun que también aparecen otros personajes también curiosos, a los que se les acaba compadeciendo por compartir trabajo con House.

Vale, esto ya se sabía. Y puede que algunos también conozcan esto, pero otros muchos no, así que toca aguantarse a los primeros. Y es que el doctor Gregory House tiene más de un aspecto de semejanza con el detective Sherlock Holmes, alguno tan claro que indica que los señores guionistas de esta serie se inspiraron en el policia británico. Aquí los dejo:

  • Primero, en el 7º capítulo de la segunda temporada vemos que House vive en el 221B,  la misma dirección que usaba Sherlock Holmes, 221B de Baker Street.
  • House tiene que sepamos un solo amigo, el también doctor James Wilson. Bien, pues Holmes tenía solo un amigo, el también detective John Watson. Los dos amigos comparten iniciales.
  • El doctor Gregorio Casas es un misántropo que no se interesa por la vida privada de sus pacientes a menos que tengan relación con el caso. Lo mismito que hacía Sherlock Holmes
  • El primer paciente que tuvo House se apellidaba Adler, mientras que Irene Adler fue la mujer que más influyó en Holmes.
  • House tiene cierta tendencia a no cumplir con la ley, desobedeciendo a su jefa y haciendo pruebas sin su permiso. Pues el detective tampoco tenía muchos escrupúlos a la hora de resolver su caso.
  • Otro más. House es médico (dignemonos a señalar lo evidente) y el escritor de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle se inspiró en un profesor suyo que era médico para crear al detective que le llevaría a la fama.
  • – ”House” significa casa, o hogar, sinónimo de ”Home”. Y el nombre del policía, Holmes, suena muy parecido a ”Home”.
  • Los dos personajes tienen un enemigo. House tiene a la enfermedad, y Holmes tiene a los criminales.
  • El amigo Greg es adicto al Vicodin, una droga, mientras que Sherlock Holmes es adicto a una droga diferente, la cocaína.
  • A House le gusta ver culebrones y jugar a videojuegos, a Sherlock le gusta leer la página de sucesos y esquelas en los diarios.
  • Sigo señalando lo evidente: House tiene problemas con su pierna. Holmes tenía a su mejor amigo (a parte de Watson) con problemas de una herida en una pierna.
  • Y por último, mientras que el doctor toca el piano y la guitarra, el detective toca el violín, y ambos comparten cierto gusto por la música.

Demasiadas coincidencias para que sea solo casualidad. Quienquiera que crease House se inspiró en Sherlock Holmes, es evidente. Aún así lo han hecho de tal forma que cada personaje mantiene sus rasgos característicos, Holmes tiene su pipa y House tiene su bastón. Para acabar, al igual que hice con la entrada de Colombo, dejaré esta especie de poema que me he encontrado buscando imagenes de House. No soy muy aficionado a estas cosas, pero me ha hecho gracia.

Que venga House y lo vea

Si usted no sabe qué tiene
…o tenga usted lo que sea
¿sabe lo que le conviene?
Que venga House y lo vea.

Y, si al verlo, no supiera,
seguro que lo adivina:
Él es, quiera o no lo quiera,
monstruo de la medicina.

Tiene,entre otras cualidades,
muy dignas de reseñar
la de decir las verdades
aunque pueda molestar.

En el llevar la contraria,
House es también un experto
mas  su actitud visionaria
deja a todos boquiabiertos.

Y logra lo que persigue:
Investigando es muy “guay”.
Y, al final, siempre consigue
sacar de donde no hay..

Amable no lo parece
con su voz que es más bien ronca
sobre todo cuando, a veces,
su receta es…una bronca.

A House se le ve carente

de un poco de humanidad.

Más que importarle el paciente
Le importa la enfermedad.

Y lo peor no es que él se crea
que siempre tiene razón:
La tiene aunque sólo sea
porque lo exige el  guión.

Detector de enfermedades,
maestro en el ojo clínico,
tiene entre otras veleidades
la de ser un poco cínico.

Y no es que esté criticando
a este singular  señor:
tan sólo estoy señalando
que es un poco transgresor.

Lo que tiene menos gracia

en este eximio doctor
es que House es , por desgracia,

tan solamente….un guión.

HouseElJueves

Fuentes: PixfansJavimoya, blogs.hola

6 comentarios to “House”

  1. andore91 Says:

    Me encanta el poema

  2. Merecía la pena ver, porque han metido tanto culebrón ahora que se olvidan de las consultas. Ya hace tiempo que he abandonado la serie.

    No obstante, aquí os muestro una de las mejores caricaturas de House:
    http://www.ehtio.es/index.php?cont=484

  3. es que creo que lo dijo el “creador” de House xD
    gran admirador de los detectives y sobretodo Sherlock Holmes, así que creó este personaje con aires de superioridad y que sobretodo que fuera como Sherlock Holmes, que lo descubriera todo a base de pistas y de pensar (aunque hay capítulos en que los pacientes mueren o debe sacrificar uno para poder encontrar la cura, en el caso del primer capítulo)

  4. ¿A House le gustán las telenovelas iberoamericanas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: