E.T., el videojuego

Puede que a algunos ya les suene esta historia, pero aún así continúa siendo interesante y merece que haga un post sobre ella.
Todos hemos visto, o al menos oído hablar, sobre la película de ET. el Extraterrestre, obra maestra de Spielberg que le hizo embolsarse millones y más millones de dólares a partir que la hiciera en 1982. A partir de esto, la compañia Atari desarrolló el mismo año, justo después de la película, un videojuego para la videoconsola Atari 2600. Lo único que puede merecer la pena conocer sobre este videojuego es la historia.

Allá por 1982, tras el tremendo exitazo de E.T. el Extraterrestre en taquillas, la compañia de videojuegos Atari decidió crear un videojuego sobre la película. Pero se encontraban con varios inconvenientes, muchos simplemente a raiz de su ambición de querer embolsarse, sino más, por lo menos tanto como había hecho Spielberg. Querían vender el cartucho del videojuego aquel año, para Navidad, fecha en que los niños, aún motivados por el reciente estreno de ET, pedirían a sus padres el codiciado cartucho. Así que compraron los derechos de ET para hacer un videojuego a Spielberg, por la suma de 20 a 25 millones de dólares (si ahora es una fortuna, imaginaos por aquella epoca). Este trato se hizo a finales de julio, y el juego tenía que estar a la venta a principios de septiembre, así que se pusieron las pilas para producir el que tenía que ser el mayor exito de Atari. Pero por muchas ganas que se ponga, un videojuego lleva tiempo; por lo tanto, lo que tenían listo para septiembre no era un videojuego, sino un bodrio. Concretamente 5 millones de bodrios (hicieron más cartuchos para vender que ventas que habían hecho de la consola Atari 2600, con la esperanza de que el videojuego motivase a la compra de una videoconsola). Con las prisas, Atari dio a luz a un juego pésimo, con poca jugabilidad, y además con agujeros de los que no se podía salir y se tenía que apagar la consola.


De los 5 millones de unidades que crearon para la venta solo vendieron 1 millón, que ya esta bien, cierto, pero ¿que pasa con los otros 4?
Y aquí viene la parte curiosa. Imaginaos el panorama, tenéis 4 millones de videojuegos sobre la película de un extraterrestre, videojuegos que no quiere nadie, ¿que hacéis con ellos? Cualquier idea que se os ocurra no es válida, solo se acepta lo que decidió hacer Atari: ¡enterrarlos en un desierto!
Cogieron sus camiones, los llenaron de los cartuchos, y fueron a un desierto en Nuevo Mexico donde los enterraron. Más tarde, apareció gente que aseguraba haber encontrado un cartucho. Obviamente, Atari negó las acusaciones que se le hacía. Pero si lo negaron, ¿porque llevaron tiempo después maquinas apisonadoras y echaron cemento encima?

De cualquier forma estos juegos están mejor bajo tierra, enterrados cual un tesoro pirata a la espera de que alguien vaya y lo desentierre, y después de jugar, se arrepienta de haberlo hecho.

Y acabo ya dejando este video, una parodia hecha por el grupo WinterGreen. La verdad es que explica bastante bien la historia del videojuego de E.T.

Fuentes: Pixfans, Ionlitio, VidaExtra

5 comentarios to “E.T., el videojuego”

  1. Dicen que actualmente, ese juego cuesta una millonada, vamos, que si encuentras uno, te forras.

  2. ¿Por cierto, por que nunca pones las fuentes?

  3. ¿Que nunca las pongo? Vale, casi nunca, pero ahí están puestas, y encima bien claro, pone ”fuentes” y dos puntos xDD. ¿No es suficiente?

  4. Jajajajaaj genial actu!! al final va a resultar que la leyenda urbana de los cartuchos de E.T. será cierta y ahora todo cristo al desierto a buscarlos para forrarse con el juego jajajajjajaja quien lo diría, que una cosa tan mala se fuera a revalorizar tanto, por ser tan malo y que alguien se “inventara” lo del desierto XDDDDDD. Muy bueno el videoclip!

    Saludos!

  5. world of warcraft tiene parches para ver personajes desnudos, chinos i juegos de tias desnudas … dios k imagen TT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: