Como aprender a leer – Primer tomo

Puede que las actividades de castellano suelan ser un tanto aburridas, pero hay algunas que pueden hacerse hasta con gracia. Aquí dejo una que hemos hecho Andore y yo, consiste en enseñar a leer por escrito a la gente que no sepa, algo muy útil. A quien tenga problemas de este tipo le aconsejo que se lea esto. Y rezad para que no continuemos con el segundo tomo, porque si lo hacemos podéis hasta olvidar lo que sabéis.

COMO APRENDER A LEER SIN SABER LEER – PRIMER TOMO

Si usted quiere leer, una de las principales normas a aprender es saber diferenciar dos tipos de letras: vocales y consonantes.
La vocales son aquellas que suenan por sí solas, es decir, no dependen de otras letras para ser pronunciadas. En cambio, las consonantes necesitan la ayuda de una vocal para sonar, he aquí un claro ejemplo: ”mu”, en este caso podemos apreciar como la letra ”m” necesita la ayuda de la letra ”u” para ser pronunciada; si la ”m” no estuviera acompañada de ninguna vocal sonaría como una simple onomatopeya, es decir, la ”m” con la ”u” suena ”mu”, sin embargo la ”m” sola sonaría ”mmm”. No todas las consonantes tienen sonido, por ejemplo, la ”h” no tiene sonido, a no ser que la palabra provenga de una lengua extranjera; ahora podrán apreciar una diferencia entre una ”h” sonora y una ”h” muda:

”H” muda: hipotermia

”H” sonora: hámster

Aquí podemos observar que la ”h” sonora suena como una ”j” con una ”a”.
También podemos apreciar una clara diferencia entre la ”R” simple y la ”R” doble. La ”R” simple está rodeada de dos vocales, como podemos apreciar en este ejemplo: claridad. En cambio la ”R” doble, que también está rodeada de dos vocales, a la hora de escribir se utilizan dos ”R” como se puede apreciar en este caso: ornitorrinco.
También la ”R” doble suena así al principio de una palabra, pero eso lo veremos en el próximo tomo de ”La guía de lectura de cómo aprender a leer sin saber leer” (si usted no sabe leer es posible que no pueda entenderlo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: