Blacksad

Vale, hoy voy ha hablaros de uno de esos pocos comics europeos que me gustan, no hablo ni de Asterix y Obelix, ni de Mortadelo y Filemón. Voy ha hablar de Blacsad.


“Blacksad presenta una historia “clásica” de género negro protagonizada por animales antropomórficos. La trama nos situa en los Estados Unidos de los años 50, donde asistiremos a diferentes casos del detective privado John Blacksad.”

De momento el comic solo tiene tres tomos, dos capitulos muy cortos y además el “como se hizo.”
Los dos autores del comic son españoles, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido. Cada tomo tiene una historia independiente, pero siempre protagonizada por el mismo protagonista. Aunque el comic este protagonizado por animales (antropomórficos) no tiene nada de infantil, es más es mas bien adulta, aunque siempre con algunas pinceladas de humor. Para ser sincero, yo me bajé los comics, y me los e leido, pero después de leerlo, me vienen ganas de comprarlo; más que nada porque se lo merecen los autores.

Por los comics se han llevado varios premios (y bien merecidos). Por ejemplo; por el primer tomo ganaron el premio a la Mejor Obra (nacional) y al Autor Revelación concedidos en el XIX Salón del Cómic de Barcelona. Por el segundo tomo de ganó en los Premios Harvey 2005 el premio al “Best Graphic Album of Original Work”. Por el tercer tomo ganaron los premios a la Mejor Obra y Mejor Dibujo en el Salón del Cómic de Barcelona de 2006.

Si te gusta el comic, el misterio, el genero negro y los animales antropomórficos, este es tu comic.

Una respuesta to “Blacksad”

  1. Un detective con una gabardina y que fuma… ¿sabes quien inventó eso, no? Ahora solo falta que conduzca un peugeot 403 y que tenga un basset hound como mascota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: