Cthulhu y sus parecidos

El otro dia estaba tranquilamente haciendo zaping, cuando me topé con la serie que esta de moda entre los peques, hablo de la serie de: Ben 10
Lo que me llamó la atención no era la serie si no un enemigo que salia que se llamaba Vilgax, que es el que aparece a continuación:


Al ver ese personaje me vino en mente otro personaje bastante parecido, Davy Jones:


Aunque claro, despues también me vino en mente otro personaje más, Cthulhu:


Me pareció curioso el pequeño parecido que tienen los tres, aunque quiero dejar bien claro que no estoy acusando de plagio. Pero no me extrañaria que los creadores de Ben 10 se inspiraran en Davy Jones para crear a Vilgax. Y tampoco me extrañaria que los creadores de Piratas del Caribe, se inspiraran en Cthulhu para crear a Davy Jones.

Antes de que nadie diga que Cthulhu puede estar inspirado en Davy Jones: Cthulhu fue creado por Lovecraft muchisimo antes que Davy Jones.

2 comentarios to “Cthulhu y sus parecidos”

  1. La verdad que si se parecen, lo que yo note cuando vi Ben 10 que por scierto como que no me agrado… fueron lso nombres de Ben y Gwen y adivia en que comic pense inmediatamente.

    No se si tiene que ver con spider man y que el scritor era fan o algo, pero creo que algun lado lei algo de que si tienen que ver los personajes con omenajes a spidey.

    Saludos.

    • es verdad lo de ben 10 jajaja yo no me habia dado cuenta, tambien hay una serie de un carro que se transforma en robot gigante(no es transformers) y es conducido por un gordo y el malo es una especie de camp jhons o ese bilax de ben 10

Responder

