Curiosidades sobre Final Fight

1-


Después de el triunfo de Street Fighter en los salones arcade, Capcom decidió hacer otro juego que en principio se llamaria Street Fighter ’89. Pero como no tenia nada que ver con la saga del juego Street Fighter, le cambiaron el nombre por el de: Final Fight

2-

Un representante de Capcom USA, dijo que pensaba que era de mal gusto y poco etico, que los protagonistas pegaran a Roxy y a Poison, ya que eran mujeres. El diseñador japones de los personajes dijo que en ningún momento dijo que fueran mujeres. (En mi opinion solo dijo eso para no crear polemica) Ademas tuvieron que cambiar un poco la vestimenta de estas dos “chicas” para que no pasaran frio. (Se que jaron de que llevaban poca ropa)

3-

Muchos recordaran esa fase bonus de cargarse un coche, era una gozada.
Bueno, pues en la version japonesa, cuando te cargabas el coche, aparecia un hombre que se arrodillaba delante del coche y decia: “Oh! My god!”(Ver arriba), por cuestiones religiosas, en el resto de versiones la cambiaron por: “Oh! My car!”(Ver abajo)

4-

¿Conoceis a Andore?
Andore es uno de esos personajes, que al igual que Roxy y Poison, salia de vez en cuando repartiendo leña.
Bueno, una curiosidad sobre este personaje es que esta inspirado en un luchador de wrestling que se llamaba: André The giant. Su parecido es muy grande:

La razón por la que mi nick es el mismo que Andore, el de Final Fight es porque de pequeño (y no tan pequeño) me pasaba horas jugando al Final Fight, y siempre que salia Andore a la lucha, iva a por el para machacarle, porque era el mas duradero y el mas toca narices, al final, le pille cariño y decidí ponerme Andore de nick.

Fuentes: Pixfans y Super Nintendo HQ

3 comentarios to “Curiosidades sobre Final Fight”

  1. Bien ahora sabemos el secreto de tu Nick.

  2. Dennis el Azul Says:

    Te faltó decir que Haggar (el cachitas de los personajes jugables) es el “arcarde” de la ciudad. ¡Éso es un alcalde!

    También podrías añadir que la versión de SNES en realidad fueron dos, ya que cada una incluía dos personajes soalmente. La primera incluía a Cody y a Haggar. La segunda, titulada “Final Fight Guy”, incluía a Guy y a Haggar. Sinceramente, una chorrada.

  3. Dennis el Azul Says:

    Busca Hoshi no Kaabii en mi canal y, a parte de aprender para qué sirve Internet, sabrás cómo me consigo yo el anime y subtitulado (de paso).
    Y sí, Haggar es el alcalde de la ciudad y padre de la chica que han secuestrado.
    Lo que no entiendo es por qué en el segundo juego Haggar y otros dos tienen que rescatar al maestro de Guy… ¡y Guy no! Además, uno de los que le acompañan es, según su ficha, “pacifista”, y menudo pacifista que va por ahí dando panes.
    Si juegas al tercer Final Fight, verás a Haggar en la introducción vestido de traje (lo cual no le quita seguir siendo un armario ropero).
    ¿Sabías que Andore es un personaje del Street Fighter 3 y del SNK vs CAPCOM? Encima en éste último es, literalmente, un gigante, y en ése juego hay dos, él por parte de CAPCOM y Earthquake por parte de SNK. En las conversaciones también aparece Poison.

    ¿Sabías que los protagonistas de Final Fight son personajes de la saga Street Fighter Zero / Alpha? De hecho, a Cody le da por la lucha callejera y acaba preso, con lo cual en el SFZero/Alpha 3 aparece vestido de recluso con su traje a rayas y las esposas. También está como luchador Guy, mucho más “ajaponesado” que en el Final Fight. Andore y Haggar aparecen en el fondo de un escenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: