Los 10 topicos de los RPG



1. Regla del Dormilón

El joven chico comenzará el primer día del juego durmiendo, siendo despertado siempre por su madre, que le recordará que ha dormido demasiado y que se ha perdido algo importante.

2. ¡No! ¡Mi Amado Pueblo Campesino!

La villa, ciudad, barrio o planeta natal del protagonista será aniquilado en una espectacular escena antes de que acabe el juego y a menudo, en el principio.

3. Los Obligatorios

Siempre hay una mazmorra de fuego, una mazmorra de hielo, una alcantarilla-laberinto, un bosque misterioso, un abandonado barco fantasma, una mina, un resplandeciente laberinto de cristal, un antiguo templo lleno de trampas, un castillo mágico volante y una mazmorra de lo más tecnológico.

4. Vamos a Empezar por el Principio

Siempre que haya una secuela de un RPG que posea el mismo personaje que su antecesora, este sólo poseerá siempre las habilidades iniciales. Todo lo que han aprendido en el juego anterior se habrá esfumado, así como sus ultrapoderosas armas y demás equipamiento.

5. Cuanto más Largo sea el Pelo…

Cuanto más indignante sea su pelo, más importante será el personaje masculino para la historia.

6. ¡Hey! ¡Yo te Conozco!

Al menos, acabarás reuniendo tres de estos obligatorios personajes para el grupo:

– La enloquecida princesa que se rebela contra su padre y que está enamorada del héroe.
– La chica maga recatada, que habla de forma educada y que posee magia de curación, la cual no sólo no está enamorada de héroe, sino que además proviene de una ancestral raza.
– La chica guerrera resistente-como-los-clavos, la cual no está enamorada del héroe (observa que es el único personaje femenino en el juego que no está enamorado del héroe y por lo tanto será la indicada como tal para tener una espectacular cicatriz, un ojo tuerto, miembros de cyborg o alguna deformidad física (Ver la regla “El bueno, el malo y el feo”).
– El dolorido espadachín de la época gótica cuya alma está dividida por una tragedia personal.
– El tipo grande, resistente y bravo que, en el fondo, es totalmente dócil.
– El mejor amigo del héroe, quien, de hecho, es más guay que el propio héroe.
– El mercenario egoísta y severo que durante el transcurso del juego aprende lo que realmente significa cuidar de los demás.
– El personaje que realmente es un espía de los malos pero que cambiará instantáneamente a tu lado cuando te enteres.
– El extraño personaje bonus que requiere una serie de estrafalarias búsquedas secundarias para que pueda unirse al grupo (con el consecuente resultado de que al final ningún jugador acaba usándolo a no ser que sea obligatorio).
– La mona y apestosa mascota que es útil en todas las batallas.

7. ¡Hey! ¡A ti También te Conozco!

También te enfrentarás/se te enfrentarán al menos tres de estos obligatorios antagonistas:

– El asombroso y guapo chico de pelo largo quien puede o no ser el último jefe.
– El villano que es la mano derecha del rey, que puede encontrarse en dos versiones: cómico incompetente o persistente empalagoso.
– La chica guardaespaldas más atractiva del pueblo, quien es el soldado más fuerte y competente de la armada pero que siempre deja escapar al grupo porque ella está, sí, enamorada del héroe.
– Tu antiguo aliado que supuestamente estaba “muerto” y fue olvidado, hasta que posteriormente en el juego se muestre como aliado de los villanos lleno de amargura.
– El enemigo irritantemente honorable al que nunca tendrás que matar porque, después de descubrir su verdadera naturaleza, se sacrificará o se unirá a tu grupo.
– El payaso o bufón loco que será sorprendentemente difícil de vencer.
– El científico malvado a quien le gusta hacer criaturas mutantes y poderosas armas (y a veces convenientes si los no-invitados aventureros aparecen). “porque es divertido”
– La pequeña criatura adorable y mona o el niño de seis años que lucha contra ti e, inexplicablemente, pateará tu culo una y otra vez.

8. ¡Hey!¡A ti te Conozco Tres!

Además, prepárate para encontrar muchos de los siguientes personajes no manejables (NPCs) obligatorios:

– El ciudadano o miembro de una banda que vaga en círculos sin objetivo alguno y que nunca consigue llegar donde quiere.
– Soldados ridículamente incompetentes y cobardes.
– Un grupo de niños pequeños jugando al escondite.
– El sabio y noble capitán/rey/sacerdote.
– El susurrante segundo mando del sabio capitán/rey/sacerdote. Nadie, incluyendo el héroe, se enterará de su constante y enloquecida influencia hasta el momento en el que traicione a todo el mundo a favor de las fuerzas del mal.
– El NPC obsesionado con su completamente frívolo trabajo y que se las ingenia para creer lo maravilloso que es. Está tan emocionado con él que quiere compartirlo con todo ser humano que se encuentra, así que, pasado un tiempo hará que hagas su trabajo por él.
– El NPC adulto que no tiene nada mejor que hacer que estar jugando a juegos de niños con los transeúntes.
– El grupo de chicas jóvenes que han formado un obsesivo grupo de fans con cicatriz de una de tus chicas del grupo.

9. Simplemente Asiente y Sonríe

Y no importa cuan grande sea esa espada culona, nunca destacarás entre la muchedumbre. Nunca nadie intentará cruzar la calle para evitarte o se quedará especialmente impactado o alarmado cuando una cuadrilla fuertemente armada irrumpa en su casa durante la cena, revuelva sus posesiones y encima le pida que responda si ha visto a un tipo con una capa negra.
Parece que la gente está acostumbrada a todo, aparentemente.

10. Ley de las Trampas

No importa lo obvia que sea la trampa, no podrás acabar el juego hasta que caigas en ella.

En la pagina web de donde lo he sacado, hay unos 182 topicos mas, pero yo solo pongo los que mas me han gustado.
Por cierto, estos topicos, han sido sacados de www.pixfans.com

Una respuesta to “Los 10 topicos de los RPG”

  1. Dennis el Azul Says:

    ¡Vaya si son obvios! ¡Kefka cumple unos cuantos rasgos de varios villanos!

    Por cierto, ¿y si el héroe de un juego resulta ser heroína? ¿Se enamora la otra chica del grupo para no romper la regla? ¿Habrá bollería?😄

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